39ytú, test de microbioma

¿Qué tal amantes de la moda? Como sabéis, cada día me gusta cuidarme más, hago yoga casi a diario y me encanta comer sano y saber lo que como y lo que va mejor a mi organismo. Pues bien, hace unos días conocí 39ytú, son una empresa que analiza la microbiota. La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que habitan en el tracto intestinal humano. En el sistema digestivo, existen más de mil especies bacterianas y más de la mitad del peso de la materia que se encuentra en el colon corresponde a células bacterianas cuyo número es diez veces superior al de todas las células de los tejidos que constituyen el cuerpo humano. Se sugiere que estas bacterias tienen en sus genomas unas 150 veces más genes únicos que todo el genoma humano (unos 3,3 millones de genes). La mayor parte de estos microorganismos se localizan a lo largo del tracto digestivo, situándose la mayor concentración de éstos en el colon. La colonización bacteriana del intestino comienza con el nacimiento, y continúa durante toda la vida, con cambios notables en función de la edad. A lo largo de la vida la composición de la microbiota digestiva se incrementa, tanto en diversidad como en riqueza, y llega a su máximo desarrollo en la edad adulta con una composición bacteriana que permanece relativamente estable a lo largo de la vida. Aunque la composición es individual, variando entre una y otra persona, hay un número estable de géneros y especies bacterianas denominados ‘enterotipos’.

Los cambios en los hábitos alimentarios podrían explicar hasta el 57% de la variación en la composición de la microbiota intestinal, lo que indica que la dieta juega un papel importante en el cambio de poblaciones clave de la microbiota intestinal pudiendo transformar el fenotipo saludable en una entidad inductora de enfermedad o viceversa.

Pues bien, he decidido hacerme análisis para saber si tengo algún desequilibrio en la flora intestinal, ya sabéis que este tipo de desequilibrios pueden afectar a la salud y desde 39ytú te lo analizan personalmente y te proponen soluciones relacionadas con : ayuda a tus defensas, ayuda a controlar la glucosa plasmática, ayuda a reducir el colesterol, ayuda a mejorar el disconfort digestivo, ayuda a mejorar el disconfort intestinal, ayuda a mejorar la regularidad intestinal y ayuda a complementar la dieta para celiacos. Sobre todo me hago este análisis, porque cada vez tengo más gente a mi alrededor que es celiaca o tienen colon irritable. La verdad es que me siento muy bien de salud, pero que creo este análisis debería de hacérselo todo el mundo para conocer un poco más su intestino.  Lo bueno que tiene 39ytú es que según el resultado de tu análisis te da unas soluciones nutricionales en base a microorganismos vivos específicos, junto con otros ingredientes bioactivos que te ayudaran a corregir los desequilibrios en tu microbiota para poder mejorar tu salud y bienestar. A partir de tu test de microbioma, el equipo de 39ytú  realiza un análisis basado en el ADN de los microorganismos de tu intestino y así detectar posibles alteraciones. Según los resultados obtenidos de tu test, te recomiendan tu solución de nutrición de precisión para que puedas recuperar un buen balance de tu microbiota y hacer que te sientas mejor.

Esta semana me haré el análisis y os contaré en otro post todo el procedimiento y pasos para hacerme la prueba y también hablaré de mis resultados, ¡seguro que os puede ayudar a todas y os apetece probarlo! Como curiosidad os diré por qué la empresa se llama 39ytu, a mí me pareció muy original el nombre y no lo sabia.  39ytú viene de los 39 millones de millones de bacterias que viven en el tracto gastrointestinal, ¿os imaginabais que tendríamos tantas bacterias en el intestino? Yo no… y me parece de lo más curioso. Esta semana me haré la prueba, cuando tengas los resultados os explicaré todo el proceso. ¡Feliz lunes y buena semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *