Pasadas ya las fechas navideñas, es momento de hacer balance del año y, sobre todo, de plantearse nuevos propósitos para el que empieza, como el de cuidar nuestra piel con productos especializados como los de La Roche Posay, un laboratorio dermatológico de sobra conocido por ofrecer un amplio abanico de opciones para las pieles sensibles.
Tras la vorágine de tantos compromisos familiares, las comilonas eternas y el estrés que conlleva todo ese caos, el rostro se resiente con los cambios en la alimentación de las últimas semanas, la falta de una rutina y las pocas horas de sueño que seguramente habremos tenido.
Así que un objetivo para este nuevo año debe ser mimar la piel del rostro para frenar los signos de la edad y lograr que se vea joven y radiante para sentirnos verdaderamente guapas.
Tener un ritual diario de belleza que nos dé resultados también repercutirá positivamente en nuestro humor y en nuestro bienestar emocional, por lo que todo serán beneficios para la salud.
La importancia de cuidar el rostro a diario
La piel del rostro está constantemente expuesta los 365 días del año a distintos agentes externos que la pueden dañar como son los rayos solares, la contaminación ambiental, el aire y los cambios de temperatura, etcétera.
Y eso sin contar con otros factores que también son perjudiciales para ella como es mantener una dieta demasiado pobre en antioxidantes o con pocos nutrientes, fumar, el estrés o la aplicación de cremas y productos que no son apropiados para ella porque no se corresponden con el tipo de piel que tenemos o no están formulados para utilizarse sobre esta zona.
Además, la piel de la cara es mucho más fina y sensible que la del resto del cuerpo, por lo que es más fácil que se deshidrate o se irrite si no la protegemos adecuadamente, dando pie a la aparición de arrugas, imperfecciones y manchas, un problema que puede derivar en algo mucho más serio, como son los melanomas y lunares.
El rostro es la parte más visible de nuestro físico y también la que refleja todo lo que nos ocurre; por ejemplo, cuando estamos cansadas, las ojeras se hacen más patentes y la piel pierde toda su luminosidad.
Para tener un cutis hidratado, revitalizado y saludable es imprescindible cuidarlo con productos especializados que cubran todas sus necesidades y que estén pensados para nuestro tipo de piel.
Entre las marcas de cosmética del mercado más eficaces, de confianza y que cuentan con tratamientos para la piel también está Neostrata, una firma de productos para el cuidado facial con fórmulas exclusivas para cuidar el rostro de forma completa, especialmente para prevenir el envejecimiento prematuro con componentes activos pero delicados con la dermis.
El paso a paso de la rutina de belleza
Para conseguir los mejores resultados para la piel del rostro no sólo es importante utilizar los productos adecuados sino también hacerlo en el orden correcto y no saltarse ningún punto.
Es muy sencillo y después de unas pocas veces realizándolo se convertirá en un proceso muy placentero y prácticamente intuitivo que realizaremos cada mañana:
Limpiar el rostro
Con un algodón empapado en agua micelar o con un poco de gel de limpieza sobre la palma de la mano y agua frotando con suavidad por toda la cara para eliminar las impurezas. También se puede optar por una espuma limpiadora, apta para todo tipo de pieles.
Aplicar un sérum iluminador
Con dos o tres gotas es suficiente para aportarle a la piel las vitaminas que necesita para combatir el estrés oxidativo, ya que este producto está considerado como un potente elixir de belleza por su alto contenido en vitaminas, como la vitamina C.
Seguir con el contorno de ojos
La zona alrededor de los ojos es realmente delicada, por lo que utilizar un contorno de ojos diariamente dando pequeños toquecitos con la yema de los dedos ayudará a descongestionarla y a actuar contra bolsas y arrugas para remodelar la mirada.
Hidratar la piel
Para darle una nutrición extra a la piel del rostro es recomendable utilizar una crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel, con la que también podremos mantener su tersura y obtener un aspecto más luminoso.
Añadir un protector solar
Un último paso imprescindible en cualquier rutina de mañana con el que proteger el rostro frente al fotoenvejecimiento. Eso sí, siempre con una crema especial para la cara, que es más fluida e impide que haya un exceso de brillo.
En la web de Vistafarma podremos adquirir toda la gama de productos para el cuidado facial más completa de estas marcas de cosmética para empezar cuanto antes con nuestro tratamiento. Se trata de una farmacia y parafarmacia online de confianza y con precios muy competitivos que cuenta con un surtido catálogo de productos de farmacia y parafarmacia y con envíos gratuitos a partir de 59 euros de compra.