Bye bye mitos

amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london10

Ser mujer es maravilloso, me encanta ser femenina y todo el universo interior que encerramos todas las chicas. Pero si tuviera que poner una pega la menstruación nunca me ha gustado, intento sobrellevarla lo mejor posible, en esos días estoy más cansada, me duele la tripa y me entra más apetito. Pero la verdad es que hay miles de mitos que rodean a la regla y que no son verdad, ¿os acordáis con 14 años cuando amigas de tu cole te decían que con la regla no te podías bañar en la piscina? Yo siempre me pregunté por qué razón, porque yo siempre estaba la primera dándome el chapuzón estuviera o no con la regla. Gracias a dios que mi madre me dijo que no me preocupara, que podía hacer una vida normal, estar en la pisci o darme una ducha. La verdad es que hay miles de mitos de este estilo, hace poco lo hablaba con mis amigas y nos reíamos, era un café de chicas de esos que se alargan más de una hora, esas reuniones donde chismorreamos de todo, pero dio la casualidad de que varias estaban con la menstruación y empezamos a recordar cuando éramos pequeñas y los mitos acerca de la regla. Todavía recuerdo cuando una de mis mejores amigas me dijo que con la regla no te podías quedar embaraza y ¡sí podías! Ahora nos reímos de esto, pero a día de hoy sigue habiendo muchos mitos alrededor de la regla porque hay mucha gente que no se informa, como por ejemplo que tenemos que tener la regla todos los meses si estamos tomando la píldora y es completamente falso, de hecho en la actualidad las mujeres tenemos a nuestro alcance métodos anticonceptivos que nos brindan la oportunidad de reducir los sangrados, y las molestias que nos ocasionan.


Otro mito que escucho últimamente es el que no tener la regla todos los meses puede afectar a mi estado de ánimo o a mis condiciones físicas y no es cierto. El uso de anticonceptivos orales reduce el riesgo de futuros problemas, como osteoporosis, cáncer de ovarios o endometrio o enfermedad inflamatoria pélvica. Además, el uso de anticonceptivos orales a largo plazo, en mujeres que padecen endometriosis, puede preservar la fertilidad, ya que reduce y retrasa la incidencia de la misma. Por otro lado, el no tener la regla todos los meses, nos ayuda a reducir las molestias que puede ocasionarnos la menstruación. Hay estudios que han demostrado que los síntomas asociados a la regla, como los dolores de cabeza o el dolor menstrual, pueden mejorarse con las píldoras que reducen el número de reglas al año. ¿No os parece curioso todos estos mitos que rodean a la regla? A mi me parece súper curioso por eso os recomiendo la web www.nomasdudas.es un portal donde tienes todo sobre anticoncepción, la menstruación y el sexo seguro, hay mucha info especializada y realizada por profesionales ¡ya es hora de decir adiós a todos los mitos!, ¿no creéis?

amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london3 amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london5 amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london6 amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london2 amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london8 amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london11 amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london4 amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london9 amaras la moda paula fraile vestido flores botas clarks reloj henry london

Deja un comentario