Más sana que una manzana

Somos lo que comemos, eso está claro, llevar una alimentación sana es el reflejo de una vida saludable.  Y sin duda la fruta en este sentido juega un papel muy importante. Creo que no podría vivir sin ella, mi  zumo por las mañanas, mis batidos a la tarde o mi manzana en el break del trabajo… ¡me encanta! Si hay un alimento saludable por excelencia, es la fruta. Ya lo dice el refrán, “está sano como una manzana”.

amaras la moda manzana fruta post

De sobra es conocida la recomendación de comer cinco piezas de frutas y verduras al día pero, ¿qué sería de nosotros sin una buena frutería donde encontrarlas? Por eso hoy quería hablaros del día del Frutero, una acción muy bonita que seguro os gusta que os cuente, tuvo lugar en los accesos al Mercado de la Paz de Madrid, varios mimos vestidos de fruteros dejaron a la gente alucinada al recibir a quienes se acercaban para hacer sus compras. De entre el público apareció la cantante Ruth Lorenzo y junto al coro cantaron una ingeniosa versión de la canción ‘La Tarara’, homenaje a quienes trabajan duro para que cada día para que nuestra despensa sólo tenga la mejor fruta.

Un curioso y emocionante reconocimiento que saltó alguna lagrimilla y mucha alegría entre quienes jamás ocupan los titulares de la prensa, pero que son fundamentales para nuestra salud y economía.  Lo que hubiera sido un mañana habitual en el mercado se transformó en una fiesta con brindis incluido para brindar por los fruteros y su patrona, Santa Dorotea, en una iniciativa de Manzanas Val Venosta con la que queda declarado el 6 de febrero el Día de los Fruteros. Un papel fundamental que Manzanas Val Venosta lleva un tiempo reivindicando con iniciativas como sus Premios Golden Gold, que ya van por la tercera edición y que reconocen a las fruterías más exigentes de España. Ahora, junto con varias asociaciones del sector, han querido reconocer a los fruteros celebrando por primera vez en España la onomástica de su patrona, Santa Dorotea.

amaras la moda manzana fruta post3 amaras la moda manzana fruta post 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *