ERES GAMER Y NO LO SABES

¿Te has preguntado cuánto tiempo pasas delante de la pantalla de tu smartphone? ¡Qué levante la mano al que no se le haya caído el móvil en toda la cara en la cama por estar trasteando con él antes de dormir! ¿Sabes cuantos juegos tienes descargados en tu smartphone…? ¡Seguro que más de uno, y de dos…

Empiezo este post con esta introducción porque hoy quiero hablaros de una campaña super interesante: “Eres gamer y no lo sabes.” Una campaña que pretende concienciar a todos aquellos adultos (+45 años) y al resto de la población sobre el tiempo que pasamos jugando con las pantallas, especialmente la del smartphone.

Según un estudio realizado por Multiópticas, el 70% de las personas entre 45 y 75 años no se considera gamer, pero a pesar de eso pasan una media de 1,3 horas al día jugando a juegos. Casi 33 minutos más que los adolescentes. ¿No os parece increíble? A mí esta cifra me ha dejado con la boca abierta.

Desde De Multiópticas saben que es positivo jugar con pantallas, pero quieren recordar a la sociedad que haga un uso responsable de las mismas. Para ello se ha creado Screen Wolves, un equipo de Esports ficticio capitaneado por Celia Villalobos, donde el objetivo siempre ha sido fomentar un uso responsable en torno al consumo diario de dispositivos con pantallas, más aún cuando se juega, con el fin de moderar su uso, ya que según los datos del estudio elaborado por la compañía, mucha de la población de nuestro país podría formar parte de su equipo sin saberlo.

Además, con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming se ha contado con el apoyo de un equipo de profesionales de Esports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.

Chicos, tenemos que cuidar nuestros ojos, y más ahora, cuando la mitad del tiempo la pasamos en frente de una pantalla, ya sea con las redes sociales, con tu juego preferido, leyendo la prensa o trabajando en frente del ordenador. Espero que este post os haya servido para recordar que solo nacemos con unos ojos y que tenemos que cuidar nuestra vista. ¡Un beso muy fuerte amantes de la moda! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *