Digamos que la llegada del nuevo curso siempre nos ha dado un poco de vértigo, tener que despertarnos del eterno y mágico verano para volver a la realidad siempre es duro. ¡Qué levante la mano quien no se ha hecho la lista de nuevos retos para septiembre!: más deporte, más comida saludable, mimar mi piel, aprender un nuevo idioma, cocinar más… etc. Entre estos objetivos, para este otoño yo lo tengo claro, tengo como asignatura pendiente: cuidar más aún si cabe mi piel. En Dermatología Dexeus he estado viendo su sección de dermatología estética y me gustaría hacerme algún tratamiento durante esta nueva temporada. Pero seguro que estáis pensando que septiembre es un mal mes para invertir en belleza, nos hemos gastado todos nuestros ahorros en las vacaciones, muchos tenéis los gastos de los peques de la vuelta al cole… pero lo bueno, lo que tú no sabes es que tú dermatólogo de Adeslas o de otras mutuas te puede solucionar cualquier problema que tengas en la piel después del verano. En Dermatología Dexeus con las principales aseguradoras de salud: Adeslas, HNA y muchas más. El tratamiento que estoy buscando para eliminar el léntigo, va desde un peeling químico, crioterapia o láser, cuando acuda al especialista ya os iré informando qué tratamiento he elegido finalmente, aunque me han hablado muy bien del láser.
En la técnica láser para léntigos solares el láser va a fragmentar las manchas solares por un mecanismo fotoacústico. El pigmento se va eliminando y la propia piel lo expulsa, en tan solo pocos minutos el láser hace su efecto, en un principio lo verás rojo, y después de unas horas la mancha se va oscureciendo hasta hacerse una costra.Y voilà! En unas semanas la costra se va y ¡la mancha desaparece por fin!
En mi caso mi mancha no es muy grande, pero ocupa parte del pómulo derecho y se nota mucho. He decidido ir al especialista para ver si puede quitar mi léntigo y por fin verme con una piel lisa y sin manchas. Es una mancha provocada en mi adolescencia cuando pensaba que estar horas y horas debajo del sol y ponerse morena no perjudicaba mi piel. Ahora cuando estoy en la playa nunca tomo el sol sin fotoprotector con pantalla total y siempre con sombrero. Pero como sabéis la piel tiene memoria, y la mía me la ha recordado estos días cuando mirándome en el espejo me ha dicho: “Paula, es hora de que acudas a un especialista e inviertas en tu piel” y le he dicho mientras veía mi mancha en el espejo de aumento: “pues sí, voy a cuidarla a a buscar un buen especialista”, por eso he decidido contarlo en el blog y concienciar a todos mis lectores con este post de lo importante que es cuidarse la piel
¿Conocéis el dicho de que los ojos son el espejo del alma? Lo mismo pasa con la piel, ya que es un reflejo de tu estado de salud. La piel tiene un papel importante en la protección y el control de la temperatura corporal: nos defiende del sol, las infecciones y otros daños físicos. Por ello, si tienes la piel seca, manchas, erupciones, etc… lo ideal es consultar a una especialista
Amantes de la moda, lo que si está claro, es que si empezáis a notar manchas en vuestra piel es fundamental que consultéis con un buen dermatólogo para un correcto diagnóstico. Es importante poner en marcha en cuanto antes el tratamiento más adecuado y adaptarlo a vuestro estilo de vida. Recordad que si invertís tiempo y tratamientos en el cuidado de vuestra piel nunca os arrepentiréis. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el más vulnerable, por eso todos los consejos para protegerla y evitar el envejecimiento cutáneo siempre son bienvenidos. Cuando antes empecemos a cuidarla, antes notaremos los resultados. Y tú… ¿tú próximo objetivo para este otoño también es cuidar tu piel?